miércoles, 21 de enero de 2015

CONAN KICKSTARTER


Hoy os traemos un crowdfunding que a mi entender ha superado con creces las aspiraciones de sus creadores y promotores. Se trata de un juego de mesa de miniaturas basado en el célebre bárbaro pisoteador de tronos enjoyados de R.E. Howard... Conan el bárbaro.

El juego en si es muy sencillo y recuerda a otros juegos de mesa como Descent o el ya más viejuno Hero Quest. En el juego cada uno de los jugadores tiene a su disposición una serie de Héroes o PJs de entre los que elegir: el propio Conan, Belit, Shevatas el ladrón, etc... Uno de los jugadores debe adoptar la consola de mandos y ser lo que vendría a ser un DJ o Master en un juego de rol: presenta el escenario y maneja a los distintos PNJs. Dados para el combate, reglas sencillas, habilidades especiales para cada Hérore, posibilidad de jugar escenarios sencillos o mini campañas (esto último no es 100% confirmado, investigar si os hace pero me parece haber entendido que existe esa posibilidad)... Muy buena pinta!!



Lo curioso de este juego es que cuando los creadores (un grupo de diseñadores franceses he creído vislumbrar en un vídeo) lo lanzaron, pedían 80.000$ para poder llevarlo a cabo. Una cifra nada desdeñable que los jugones de medio mundo se han decidido a dejar por los suelos. Quedan 20 días para completar los días reglamentarios que la plataforma Kicktstarter pone a su disposición y ya llevan recaudados 993.794$ (hoy a las 19:20 GMT+1). Prácticamente un millón de machacantes, como se decía en las películas de antes que molaban.

He de deciros que yo me subí al barco en cuanto lo descubrí, que fue cuando llevaban recaudados unos 600.000$ y había un montón de strech goals desbloqueados (ya sabéis, los pequeños extras que se van desbloqueando a medida que el dinero recaudado alcanza ciertas metas). Prácticamente desde que me apunté y me subí al barco he recibido un correo diario comentándome la nueva meta desbloqueada. Esto hace que todos los backers/micro-mecenas vayamos a recibir una pila de material extra con nuestra caja básica del juego allá por Octubre (si Crom es benevolente con los plazos establecidos).

El juego tiene un mecenazgo mínimo de 90$ que al cambio vienen a ser unos 77,7€ (a las 19:25 GMT+1 del 21/01/2015). Me parece que es un precio elevado para un juego pero es un precio espectacular para un juego de mesa más la pila de extras desbloqueados que recibiremos los mecenas. Además, para los mas pudientes hay un nivel King de mecenazgo que incluye muchas más cosas pero que se va hasta 120$ (103,6€).

Os invito desde aquí a aprovechar esta ocasión y ser partícipes del que posiblemente sea uno de los juegos más esperados por los jugones, habida cuenta del número de mecenas (6.123 personas).

El juego en si tiene muy buena pinta y os dejo abajo unos vídeos donde explican las mecánicas (en el lenguaje de la perfida Albión).

Que Crom guíe vuestro acero...

CONAN BOARDGAME - KICKSTARTER

PD: ¿No tengo que deciros que las minis son perfectas para reutilizarlas en vuestra próxima partida del Path o del dungeons verdad?

Resumen de reglas (overview)



Las reglas explicadas


Partida de ejemplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario